Maquillaje perfecto para una boda

Si tienes una boda a la vista, no pierdas detalles de este post, un “mini tutorial” para sacar el máximo partido a tus ojos sin verte excesivamente maquillada o disfrazada.

En estas ocasiones podríamos tener en cuenta el dicho: “menos es más”. Pues sí, para ir a una boda ya nos ponemos nuestro mejor vestido, nuestros zapatos más elegantes, pendientes, bolsos, pamelas… Y es por eso que lo ideal es que nuestro maquillaje sea sencillo, elegante y poco exagerado, si no, sentiremos que no somos nosotras mismas.

 

Maquillaje de ojos para una boda de día:

Para una boda de día primará la discreción y la naturalidad.

Sombra de ojo

 

En esta ocasión lo más acertado es usar sombra de ojos en tonos tierra, no muy oscuros, iluminarán nuestro párpado. Aplicaremos siempre el tono más claro en la zona interna del párpado móvil y el más oscuro en la zona externa del mismo párpado móvil.

Delineador

 

Usar un eyeliner para hacer la línea de los ojos nos ayudará a conservar ese toque elegante y sobrio. Para un mayor resultado debemos delinear una línea bien finita tanto en el párpado móvil superior como en el inferior. Si sufres molestias o picores cuando usas perfilador de pestañas, no renuncies a él, si utiliza productos hipoalergénicos  y olvídate de las molestias.

Máscara de pestañas:

 

Imprescindible, es el toque final para un maquillaje de ojos perfecto. Si llevas lentes de contacto te aconsejamos que utilices máscaras de pestañas hipoalergénicas para evitar molestias. Nos aplicaremos la máscara  por todas las pestañas, de dentro hacia fuera, con un leve movimiento en zig-zag, pero intentaremos no aplicar una capa muy gruesa, para que no se apelmacen nuestras pestañas.

 

Maquillaje de ojos para una boda nocturna:

Para una boda de noche podemos utilizar un maquillaje más atrevido, jugar con maquillajes ahumados, pestañas kilométricas… eso sí, siempre teniendo en cuenta el estilo y la personalidad de cada una.

Sombra de ojos

 

En las bodas de noche, disfruta aplicándote sombras de colores oscuros, como grises, platas, negras… combínalas siempre con alguna sombra más clara para iluminar, sobretodo, la zona interna del párpado móvil.

Lápiz de ojos

 

Ahora sí, la línea de los ojos podrá ser un poco más gruesa, levantándola al final del ojo para agrandar así el ojo. Incluso podemos difuminar la línea, tanto en el párpado superior como en el inferior, para dar ese efecto de ojo “ahumado” que tanto favorece.

Máscara de pestañas

 

La aplicaremos como habitualmente, pero esta vez, intentaremos conseguir que las pestañas queden más gruesas y largas. En estas ocasiones especiales es importante saber cómo se ha de aplicar la máscara de pestañas, ya que si no se hace de forma correcta conseguiremos que luzcan apelmazadas. En este post puedes ver que errores no cometer. 

Pero si tengo ojo sensible ¿puedo maquillarme con normalidad? Sí, no has de renunciar a ello, pero has de utilizar producto testados dermatológica y oftalmólogicamente. Con ausencia de perfumes, que no contengan activos irritantes, pero sin calmantes.

Ahora ya sabes como puedes maquillarte para asistir a una boda, sufras o no de ojos sensibles y lucir perfecta.