Realza tu mirada con estos trucos de maquillaje

El color de nuestros ojos y su forma son los dos aspectos más importantes que tener en cuenta cuando aplicamos maquillaje en los ojos.

Si quieres que tus ojos luzcan y que tu mirada transmita lo que realmente eres, debes saber que la forma en la que los maquillas es fundamental. El color de nuestros ojos y su forma son los dos aspectos más importantes que tener en cuenta cuando aplicamos maquillaje en los ojos, ya que contribuyen a transmitir exactamente lo que quieres que vean de ti.

 

¿Quieres realzar tus ojos?

El maquillaje nos aporta ese cambio que queremos conseguir. Esto solo es posible si tenemos en cuenta la forma de nuestras facciones. Dependiendo de la forma que tengan nuestros ojos, aplicaremos unas técnicas de maquillaje u otras para conseguir realzar la mirada y lograr que exprese lo que realmente queremos transmitir.

 

Maquilla tus ojos almendrados

Tus ojos se considerarán almendrados si los extremos terminan en una ligera punta y la porción externa tiende a ser ascendente. Suelen ser ojos grandes. Los ojos almendrados tienen una simetría que permite una gran versatilidad en el maquillaje.

Utiliza una base con un tono similar al de tu piel, por ejemplo, un tono neutro como el beige, y aplícala por la zona del arco que dibuja la ceja desde el exterior hacia el interior, para obtener más luminosidad. Sube un tono para el párpado y acaba con un color tierra para la cuenca del ojo.
Resalta con un tono más oscuro mediante una línea la cuenca de tu ojo y difumínala.
Delinea el párpado de tus ojos con una línea ligeramente ascendente que comience en el extremo interior de la línea de las pestañas y que termine un poco más allá del vértice lateral del ojo.
Utiliza máscara de pestañas para añadir más fuerza a tu mirada.

 

Maquilla tus ojos redondos

Si tu iris se ve casi por completo y el perfil de tus párpados tiende a ser circular, muy probablemente tendrás los ojos redondos. Suelen ser grandes y saltones.

El objetivo en este caso es intentar que se vean más alargados y que terminen de forma ascendente.

Ilumina tu párpado con una sombra de tono claro. Aplica una sombra de tono más oscuro en la porción más externa del párpado y difumínala.
Delinea tus ojos sin seguir la línea de tus pestañas para conseguir romper la silueta redondeada de los ojos.
Dibuja con el lápiz de ojos una línea ascendente que comience en la mitad del párpado superior y termínala en punta hacia arriba.
Es importante que no agregues colores oscuros en la parte interior de los párpados.
Después, difumínala hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.

 

Maquilla tus ojos caídos

Tienes unos ojos caídos cuando su extremo exterior cae hacia abajo y la tendencia natural de su porción externa es descendente. Este tipo de ojos dan la sensación de tener una mirada cansada:

Delinea la parte superior del ojo desde la mitad hasta el final muy cercano a las pestañas.
Si quieres potenciar el efecto, cuando llegues al final de la línea de las pestañas, eleva con cuidado la raya y dibuja una pequeña prolongación. También puedes hacerla en la parte inferior del ojo, e incluso juntar ambas rayas.

Obtén el último toque con la máscara de pestañas, aplicándola en la porción interna del ojo, es decir, las que están más cerca del lagrimal; por tanto, desde la mitad del ojo hasta el final. Y repite la operación con las pestañas de la parte inferior.