Consejos de maquillaje para reducir visualmente los ojos hinchados

Los ojos hinchados pueden estar relacionados a un problema de salud, alergias, sensibilidad, alimentación inadecuada, factores genéticos, llorar o simplemente por falta de sueño. Lo primero de todo será descubrir el problema y darle solución de la manera más efectiva.

Actualmente existen en el mercado productos específicos para ello, tanto en cosmética  como en maquillaje, que respetan la sensibilidad de nuestros ojos.

Tips para disimular los ojos hinchados

Si te levantas con los ojos hinchados a continuación mostramos una serie de tips para disimularlos:

Limpieza del rostro

Lo primero que tendremos que hacer es limpiar nuestro rostro realizando un suave masaje. Preferiblemente con agua fría, ya que nos ayudará a desinflamar la zona. No te olvides de utilizar un producto especifico para limpiar los ojos, y más si sufres de ojos sensibles.

Contorno de ojos

Aplicaremos un contorno de ojos para reducir la fatiga ocular. Realiza un masaje dando suaves toques con la yema de los dedos en los párpados superiores e inferiores.

Corrector

Aplicaremos corrector en el párpado de abajo. Utilizaremos un corrector de uno o dos tonos más claros que tu piel, para que consigamos un efecto más natural. Es importante destacar que no tienes que aplicarte gran cantidad de producto, porque obtendremos el efecto contrario al deseado. Difumínalo con la yema de tus dedos o con un pincel plano de pelo natural

Ojos

Si quieres que los ojos se vean más pequeño, lo más recomendable es que apliques sombras de tonos más oscuros. Si no te aplicas sombra normalmente, no es recomendable utilizarlas, ya que las miradas irán directamente a los ojos.

Aplicaremos eyeliner en el párpado superior y engrosaremos la línea al final del ojo, elevando sutilmente. Aplica máscara de pestañas en las pestañas superiores.

Potencia otras zonas de tu rostro

Para restar protagonismo a tus ojos, puedes potenciar tu rostro aplicando rubor con efecto bronceado, y maquillando tus labios de un tono sugerente.

Sigue estos tips y conseguirás un rostro sin rastro de ojos hinchados.