Delineado de ojos perfecto

¿No acabas de dominar el delineado de los ojos? ¿Siempre acabas con una línea más gruesa que la otra?   ¡Hoy os daré mi punto de vista como farmacéutica y adicta al maquillaje! En este caso os cuento 10 errores básicos de nuestro delineado:
  1. El primer error es estirar el ojo mientras nos hacemos el delineado. Parece más práctico, pero luego queda desigual y a, la larga, la piel del párpado sufre, puesto que es muy delicada y frágil.  Truco: levanta la barbilla al hacerte el delineado
  2. No acabar bien el delineado. Hay que maquillar al ras de pestañas, incluso todos los huecos. Truco: maquíllate la línea de agua por debajo para dar más intensidad al delineado y a tus pestañas.
  3. Dicho por maquilladores profesionales primero debemos aplicar la máscara de pestañas, que siempre ha de ser hipoalergénica y luego el delineador. Sirve como guía y nos da el grosor adecuado para nuestro ojo.
  4. Si tienes el ojo pequeño, el delineado debe ser de menos a más y de la mitad hacia fuera; y nada de línea de agua oscura, siempre un color crema.
  5. Si usamos un lápiz cremoso para nuestro maquillaje, tenemos que sellarlo con polvos translúcidos, a toquecitos y con una pequeña brochita. Si no, nos manchará durante el día y el trazo quedará desigual. También tenemos mucho miedo a hacernos un delineado diferente al negro, pero los delineados pueden ser de diferentes colores al negro.
  6. No hay que maquillar la línea de abajo si tienes ojeras oscuras, conviene no poner mucho maquillaje y no debemos maquillarnos solo esta zona del ojo, ya que hará nuestro ojo más caído.
  7. Uno de los errores más comunes : que no nos queden igual los dos delineados. Cómo evitarlo: hacemos un punto hasta el final del rabillo del ojo con el delineador o trazamos la línea de abajo y nos miramos al espejo; o por último, nos ayudamos con el corrector y encima del corrector aplicamos el delineador.
  8. No debemos frotarnos los ojos durante el día, a menos que llevemos un delineado muy resistente, porque si no tendremos la cara toda emborronada y nuestro delineado no habrá servido para nada.
  9. Si nos salimos ¿cómo podemos corregir una imperfección? Muy fácil con ayuda de un bastoncillo lo impregnamos en un desmaquillante de ojos que sea hipoalergénico para que no nos piquen los ojos, y con él vamos quitando el exceso de delineado que nos haya quedado en nuestro ojo. Posteriormente podremos maquillarnos nuevamente si deseamos o quedarnos con un delineado absolutamente perfecto.
  10. Uno de los errores más importantes es no saber el tipo de ojo que tenemos y así el delineado que más nos favorece, pero podemos saberlo con uno de los tips que se dejaron en este blog. Por último, quiero aconsejaros que siempre uséis productos adecuados para vuestro ojo, hipoalergénicos y dermatológicamente testados. Os invito a que echéis un ojo, y nunca mejor dicho, a los productos de Belcils.