Pon atención a tus ojos en verano

5 Tips para cuidar tu vista en verano
5 Tips para cuidar tu vista en verano

A continuación te dejamos 5 tips para cuidar nuestra vista este verano. Durante el verano necesitamos extremar los cuidados en una de las partes más importantes de nuestro cuerpo: la vista. Durante estos meses, estamos expuestos a agentes como el cloro, el salitre del mar, el aire acondicionado o la radiación solar, que pueden afectar de manera negativa a nuestra visión si no tomamos las precauciones adecuadas. En este post os damos 5 tips para cuidar nuestra vista este verano.

1. Protege tu vista de la radiación solar 

En verano pasamos más tiempo en contacto directo con el Sol. Por ello, debemos asegurarnos de llevar con nosotros gafas adecuadas que protejan de forma eficaz contra la radiación ultravioleta (al menos deben filtrar el 50% de la radiación). Las gafas que sólo tiene cristales de color y no son de calidad, pueden producirnos muchos problemas de visión, entre otros problemas, fotoqueratitis

2. Evita infecciones

En esta época estival también son frecuentes las infecciones, como la conjuntivitis. Ésta cursa con escozor, irritación y sensación de cuerpo extraño. Es importante evitar el contagio utilizando siempre diferentes toallas o algodones para limpiar el ojo “enfermo”.

Otra de las recomendaciones es no nadar con lentes de contacto. Durante el baño, pueden salirse e incluso romperse y provocar lesiones. En el peor de los casos pueden provocarnos infecciones.

3. Mantén hidratados tus ojos

Los ambientes secos, los aires acondicionados, las lentes de contacto o pasar muchas horas expuestos al Sol pueden provocar sequedad ocular.

No olvides llevar en el neceser lágrimas artificiales con gran capacidad de humectación para aportar confort a tu visión.

4. Precaución extra con las alergias

Los alérgenos no desaparecen en estos meses. Debes lavar bien tus ojos para eliminar posibles alérgenos, evitar el uso continuado de lentes de contacto y por supuesto, consultar antes de salir al exterior los índices de polen.

5. Cuidados específicos

Utiliza para el cuidado diario de tus ojos productos específicos para ojos sensibles. Con ellos englobamos desde maquillajes, a cuidados para las pestañas y limpiadores. Con ello disminuirás los problemas de tolerancia y evitarás posibles irritaciones o problemas de reacción.

Es importante cuidar nuestros ojos de manera adecuada y acudir a un profesional en el caso de que detectemos cualquier anomalía. ¡A disfrutar del verano!