Cosmética para embellecer las pestañas

A todas nos gusta lucir unas pestañas largas y frondosas que embellezcan nuestros ojos. Por ello, siempre estamos atentas a las últimas novedades o noticias sobre productos para aplicar sobre nuestras pestañas y conseguir nuestro anhelado deseo.

Podríamos distinguir dos tipos de productos que se utilizan con esta finalidad: colirios y cosméticos.

 

Colirios para crecimiento de pestañas

Tras la comercialización y uso de colirios con prostaglandinas para el tratamiento de la hipertensión ocular, se observó que, en las personas que lo utilizaban, se producía un llamativo crecimiento de las pestañas.

Esta propiedad se está utilizando en dermatología para tratar determinados tipos de alopecia en pestañas, bien en consulta o a través de preparados magistrales específicos.

Sin embargo, el uso cosmético de estos colirios no está indicado ya que presentan importantes inconvenientes:

– Las pestañas crecen oscuras, de forma desordenada, en distintas direcciones y no necesariamente por igual en ambos ojos.

– Además, el iris (la parte de color del ojo) se oscurece poco a poco, un efecto que puede quedar de manera permanente. De la misma forma, la piel de la zona donde te lo apliques puede oscurecerse también.

– Por último, hay que puntualizar que su efecto es transitorio y que para mantenerlo habría que aplicarlos de forma continua, siendo otro de sus efectos indeseables que en ocasiones producen irritación o enrojecimiento de la conjuntiva.

 

Cosmética para embellecer las pestañas

Descartado el uso de colirios, nos centraremos en la aplicación de cosméticos para conseguir unas pestañas abundantes, largas y fuertes.

Podemos encontrar múltiples presentaciones para aplicar en pestañas:

Sérums, cremas, máscaras … que podremos aplicar de manera individual o sinérgica para potenciar los efectos.

 

Debemos buscar productos que incorporen a su fórmula activos de contrastada eficacia. Entre ellos podemos destacar:

Aceites vegetales como el Aceite de Ricino, el Aceite de Jojoba o el Aceite de Abedul. Estos aceites ricos en vitaminas, saponinas y flavonoides tienen la propiedad de nutrir las pestañas, además de favorecer la penetración de otros activos que contenga el cosmético en los que estén formulados.

Vitaminas como el Pantenol (provitamina B5), Biotina o Vitamina E. Estas vitaminas hidratan y estimulan el crecimiento de las pestañas, dándoles un aspecto engrosado, brillo y un color más intenso.

– Cafeína. Las propiedades antioxidantes de la cafeína evitan la oxidación de la queratina y de los pigmentos capilares, preservando el color de las pestañas. Además, al estimular el flujo sanguíneo aumenta el aporte de nutrientes a la raíz de las pestañas.

– Ácido hialurónico. Su alta capacidad hidratante favorece el engrosamiento de las pestañas, aumentando su volumen de forma muy apreciable y proporcionándoles flexibilidad.

– Queratina. Es una proteína que recubre las pestañas de manera natural.

Si la aplicamos a un cosmético fortalecemos y aumentamos la resistencia de las pestañas.

Para tus ojos, seguridad ante todo Los ojos son una parte sensible y delicada de nuestro organismo. Por ello, todo lo que apliquemos sobre ellos y sus anejos, como cejas y pestañas, deben ser productos específicamente formulados para ellos. Para garantizar que cuidas tus ojos con seguridad, busca productos testados por dermatólogos y oftalmólogos. 

Ello implica que el producto acabado, con todos sus ingredientes, ha sido sometido a ensayos y evaluado por profesionales cualificados que avalan un uso seguro sobre tus ojos.