Te recomendamos 5 tratamientos
para tratar las bolsas de los ojos

Para combatir y disminuir las temidas bolsas de los ojos deberíamos utilizar productos con efecto hidratante con el fin de regenerar, descongestionar y proteger esta zona de la piel.

Las temidas bolsas de los ojos suelen aparecer por una acumulación de cansancio o por no haber dormido adecuadamente.

Surgen por la mañana y son muy visibles, lo que provoca un efecto estético negativo y modifica la mirada y el rostro.

Pero… ¿qué son en realidad las bolsas de los ojos?

Se definen como el aumento de la protrusión visible de la región periorbitaria del contorno periférico ocular y del párpado.

Esa zona tiene una composición de piel algo distinta, con mayor contenido lipomatoso en su interior para adaptarse al globo ocular.

Además, el párpado envuelve el ojo mediante una piel más fina que es más elástica y flexible para amoldarse al continuo movimiento ocular.

Puede existir cierta predisposición genética hereditaria a presentar este defecto estético.

En estos casos, las bolsas u ojeras aparecen antes, en la juventud, y se acentúan, como todos los procesos dermatológicos, con la edad y el envejecimiento.

¿Por qué aparecen las bolsas de los ojos?

Aparte de la predisposición genética, existen causas orgánicas no hereditarias que pueden provocar la aparición de bolsas:

1Edema periorbitario: enfermedades que ocasionan la retención de líquidos (edemas), estas enfermedades o alteraciones pueden provocar que el organismo no excrete la cantidad de líquido necesaria y que lo acumule.

2Eccema de contacto: alteraciones dermatológicas localizadas que pueden producir alergias e inflamar esta zona.

 

3Hábitos poco saludables: el consumo excesivo de alcohol y tabaco, la alimentación no adecuada, la vida sedentaria, el estrés o los trastornos del sueño inciden en el intercambio de líquidos de la piel. Si este no se produce de manera adecuada.

¿Qué tratamiento escojo para tratar las bolsas de los ojos?

Recomendamos un tratamiento especializado para el contorno de ojos, ya que es una zona de la piel muy sensible.

Por tanto, para conseguir disminuir las bolsas de los ojos deberíamos utilizar un tratamiento emoliente/calmante que proteja y nutra, a la vez que consigue diferentes efectos fundamentales:

Descongestión: como hemos comentado, las bolsas se producen por la retención de líquidos en una zona donde la piel es más fina y donde puede tener problemas para su drenaje correcto.
Debemos utilizar cremas que contengan principios activos astringentes, como extractos vegetales como la naranja, la cola de caballo o la manzanilla, que permitan drenar el líquido no necesario para la hidratación del estrato córneo de la piel.
Activación de la microcirculación: si a nivel tisular conseguimos que la permeabilidad aumente, obtendremos mayor intercambio de líquidos y mayor absorción de nutrientes. Sustancias como la levadura o la cafeína pueden producir esta alteración beneficiosa.
Efecto visible: existen tratamientos que, además de otorgar pigmentos niveladores, atenúan de forma suave el efecto estético negativo de esta alteración cutánea.
Hidratación y regeneración: si mantenemos hidratada la piel, tendrá mayor capacidad de protección y, por tanto, podremos prevenir el efecto del envejecimiento. Sustancias como el aceite de caléndula, el ácido hialurónico o el glicirrético aportan tonicidad, vitalidad y elasticidad a la piel.
Protección: recomendamos la aplicación de sustancias antioxidantes como la vitamina C o los extractos de mimosa.