Maquillaje para ojos pequeños

Muchas veces creemos que no podemos maquillarnos si tenemos los ojos pequeños, a continuación aprenderás unos tips para que puedas sacarles partido.

¿Tienes los ojos pequeños?¿Crees que por ello no puede sacarles partido? Os doy mi punto de vista farmacéutico como Beauty Girl y en este caso os cuento como lo hago con mis ojos pequeños, porque para nada es un problema.

Lo primero de todo, debemos usar una pre base dermatológicamente testada, y un buen contorno de ojos. Éste debe ser aplicado siempre a toquecitos y desde la parte más interna del ojo, el lagrimal, hacia el exterior. Con el resto de contorno que nos sobre en la yema del dedo, aplicamos en la cuenca del ojo para que esté más hidratado a la hora de maquillarlo. Y ahora sí, podemos comenzar:

  • Un buen corrector de ojeras. Sí, ello hará que no parezcan más pequeños nuestros ojos al centrar la mirada en el círculo grisáceo violeta de ellas. Para ello aplica un buen corrector del tono adecuado.
  • Necesitamos dos sombras para poder maquillarnos y dar sensación de profundidad a nuestros ojos. En este caso cogeremos dos tonos, uno más clarito que otro. Pondremos el color más claro siempre en el párpado móvil y lleva siempre el más oscuro en dirección al hueso de la ceja. Siempre debemos difuminar bien toda la zona, con una brochita de difuminar y suave.
  • A todas nos gusta el delineado, pero debemos tener precaución si tenemos los ojos pequeños. Nunca debemos hacer una línea gruesa en nuestro delineado, cuanto más fina el efecto óptico para que parezcan más grandes, y no debemos alargarlos mucho como dije en el anterior post sobre delineado de ojos. Debemos siempre delinearlos de la mitad del ojo hacia fuera.
  • Un toque sútil y de luz con el lápiz blanco, un gran olvidado y lo práctico que es. El lápiz blanco aplicado en la zona del lagrimal o dentro de la línea de agua, ilumina tu mirada y crea la ilusión óptica de un ojo más amplio. También podemos usar iluminador.
  • Las pestañas, unas aliadas perfectas. Una buena máscara de pestañas hipoalergénica puede hacer que nuestra mirada no sea para nada pequeñita. Debemos aplicar una capa en las pestañas superiores e inferiores. Mi truco: aplico más de una capa y creo efecto pestañas postizas
  • Y por último no olvidemos las cejas. Siempre maquilladas y uniforme en color, harán que tu mirada sea perfecta, eso sí, siempre depiladas de la forma adecuada determinarán y marcarán la mirada. (Puedes marcar los pelos que sobran con un lápiz beige)

Siguiendo estos sencillos pasos deslumbrarás aún con ojos pequeños.