7 tips para tener unos párpados cuidados

Los párpados son una parte importante de nuestros ojos. Por un lado, nos sirven de barrera frente al exterior, evitando la entrada de agentes externos. Cubren perfectamente todo el globo ocular, dejando <<al aire>>” únicamente la parte que nos posibilita la visión. También nos ayudan a mantener el ojo hidratado, ya que con cada parpadeo lubricamos el globo ocular y evitamos así su sequedad.

Por tanto, necesitamos mantenerlos en buenas condiciones para que nuestros ojos y nuestra visión no se vean afectados.

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestros párpados de manera adecuada?

  • Una buena limpieza de los párpados es fundamental para evitar la aparición de afecciones comunes, como son la irritación o la blefaritis. Realízala al menos dos veces al día, mañana y noche, con productos desmaquillantes o toallitas oculares. Recuerda hacerlo de manera delicada, sin frotar ni tirar, ya que la piel de la zona es muy sensible y puede verse resentida.
  • Si te maquillas, utiliza productos cosméticos que sean hipoalergénicos para disminuir el riesgo de alergias e irritaciones en tus ojos.
  • Bebe agua de manera abundante e incluye en tu dieta frutas y verduras. Conseguirás que la piel de la zona del contorno de los ojos se encuentre correctamente hidratada.
  • Aplica cosméticos adecuados para el contorno de los ojos y deja que, por difusión, actúen en los párpados. No apliques nunca tu contorno directamente en el párpado, hazlo a toquecitos por la zona de la cuenca del ojo, sobre el hueso.
  • Si notas tus párpados hinchados, puedes disminuir la congestión con el siguiente consejo: impregna unos discos desmaquillantes con agua termal y mételos un par de segundos en el congelador. Aplícalos sobre los párpados y relájate unos minutos. Bajará la inflamación.
  • El uso de gafas de sol es tremendamente importante para la salud ocular. Las radiaciones afectan de manera negativa tanto a nuestra piel como a nuestra vista. Si vas a exponerte a la radiación solar, lleva contigo tus gafas favoritas.
  • Si pasas muchas horas frente al ordenador o con la vista fija en un punto concreto, tus párpados pueden verse resentidos y sufrir estrés visual. Puedes realizar ejercicios para disminuir la tensión ocular y mejorar el flujo sanguíneo.

Descansar bien, tener una dieta adecuada y unos buenos hábitos higiénico-sanitarios, son la clave para gozar de una buena salud, en la que se incluye la salud ocular. No descuides tus ojos, pues son una parte muy importante de ti.