Ventajas de usar lentillas para practicar deporte

El deporte es uno de los mejores aliados que tenemos para mantener unos buenos hábitos de vida y una buena salud. Cuando queremos realizar o practicar deporte y necesitamos usar gafas o lentillas, te recomendamos acudir a tu óptico u oftalmólogo, para que analice la mejor opción según el tipo de deporte y su intensidad. Hoy vamos a centrarnos de los beneficios de la lentes de contacto.

 

¿Por qué es mejor el uso de lentes de contacto?

Destacamos 4 beneficios para hacer deporte con lentes de contacto:

Seguridad: cuando practicamos deporte, hay riesgo de caídas o choques y es mucho más seguro usar lentes que usar cristales graduados ya que podrían fragmentarse pudiendo provocar heridas o en el peor de los casos, úlceras oculares, etc.
Mayor visión periférica: con las lentes de contacto tenemos mayor visión periférica que con gafas especializadas de deporte, conseguiremos un campo de visión más amplio. No habrá ángulos muertos, veremos en todas direcciones perfectamente.
Evitar que se empañen las gafas: aunque sean de deporte también tienden a empañarse por el sudor, esfuerzo físico, lluvia y salpicaduras, dificultando la visión. Con las lentes de contacto evitaremos ese problema.
Fijación: las gafas tienden a moverse, sobre todo con la práctica de deportes que impliquen cambiar de posición continuamente, otro problema que evitamos con las lentes de contacto.

¿Qué tipos de lentillas son más adecuadas para practicar deporte?

La mayoría de los deportistas eligen usar lentillas blandas, ya que las rígidas son bastante  más incómodas y suelen usarse para corregir problemas visuales. Normalmente de silicona, ya que transpiran más y mantienen la humedad del ojo evitando la sequedad y la sensación de quemazón por el  uso de las mismas. También evitan la acumulación de depósitos contaminantes, que pueden disminuir la calidad de la lente entorpeciendo la visión.

Y dentro de éstas las mejores son las diarias, las cuales no necesitan mantenimiento y pueden ser usadas sólo para la práctica deportiva o durante un día, evitando el contacto de la mucosa ocular con productos de limpieza y las consecuentes irritaciones.