La gran mayoría de mujeres nos maquillamos y desmaquillamos diariamente. Algunas veces llegamos cansadas y nos vamos a dormir maquilladas. ¡Error!

Es necesario que nuestra piel  se oxigene durante la noche y tendremos que adquirir esa rutina como algo básico y necesario para el cuidado de nuestro rostro, dando especial importancia a la piel de los ojos. Por tanto, tendremos que desmaquillarla SIEMPRE antes de irnos a dormir, para prevenir el envejecimiento prematuro, arrugas o imperfecciones, además de infecciones o irritaciones.


La piel de los párpados y alrededor de los ojos es la más fina de la cara, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de desmaquillarla para evitar dañarla.  Sigue estos consejos para desmaquillarte sin dañar la piel de tus ojos.

Elige el desmaquillante correctoLa gran mayoría de desmaquillantes que existen en el mercado contienen aceites. Por tanto, una de las cosas que tendremos que elegir con especial atención es el desmaquillante. La mejor opción es elegir un desmaquillante hipoalergénico, que en general, son suaves y no causan ninguna reacción.  Belcis tiene en su gama de productos, dos desmaquillantes para  ojos y párpados que no contiene aceite, ni alcohol ni perfumes, muy apropiado si tienes los ojos sensibles, ya que está formulado específicamente para ello. Uno es en formato gel y el otro está formulado como una loción, para que puedas escoger el que más te guste.
El aceite mineral es un hidratante oclusivo, no penetra en las capas de la piel, actúa sólo en la superficie. Si tienes la piel grasa, puedes engrasarla mucho más, ya que tus poros no transpirarán y no es recomendable.
Si tienes que desmaquillarte los ojos y te has aplicado  mucha sombra de ojos o mucho maquillaje, es importante saber que el aceite mineral puede irritar tus ojos si frotas y entra dentro del ojo. Belcis tiene una loción desmaquillante calmante que podrás utilizar sin riesgo a irritaciones, ya que está recomendado para personas con sensibilidad en el contorno de ojos.
Es muy importante dedicar el tiempo requerido al desmaquillado de los ojos, aunque estemos cansadas, tendremos que cuidarlos, eligiendo siempre productos que no perjudiquen nuestra piel.