Ritual de belleza para Navidad

Llegan las fiestas de Navidad y todas queremos estar guapas, pero debemos tener cura con el cuidado de nuestros ojos, ya que los cambios de alimentación, el exceso de maquillaje y las pocas horas de sueño, pueden perjudicar a nuestros ojos.

En estas fechas somos muchas las que queremos realzar nuestra mirada, usando maquillaje, como máscara de pestañas, lápices perfiladores o sombras de ojos, lo que puede causar irritaciones y otros trastornos oculares.

Para evitar  que tus ojos estén en peligro estas Navidades, te traemos algunos consejos para protegerlos:

Alimentación

 La alimentación es básica para la salud de nuestros ojos, evita los alimentos procesados. Come mucha fruta, verdura y proteínas como carne y pescado. Bebe, por lo menos 1 litro y medio de agua diario. Llegan días de muchos excesos en cuanto a alimentación se refiere y, no hay nada mejor, que tener el cuerpo preparado para ello.

Ritual de belleza

Cumple con tu ritual de cuidado y belleza diario. Mañana y noche, limpia tus ojos en profundidad con  productos específicos. Recuerda que, te hayas maquillado o no, hemos de limpiarnos los ojos diariamente.  Después de la limpieza, puedes seguir el ritual con un roll-on desestresante para  tus ojos. Son días de muchos eventos y trasnochar, por lo que este roll-on se convertirá en tu aliado perfecto para combatir la “mala cara”.

Prepárate para el maquillaje

Si no eres de las que acostumbra a maquillarse mucho, prepárate para estos días. Primero, y muy importante, asegúrate de que todo el maquillaje que esté en perfecto estado y listo para ser usado. Si estuviera seco, dañado o llevara mucho tiempo abierto, podría dañar nuestra piel y, en el caso de los ojos, provocar picores e irritaciones.

Una vez comprobado el maquillaje, prepara tus ojos. Consejo: usa un gel vitalizante para pestañas como pre-base antes de aplicarte la máscara de pestañas, conseguirás unas pestañas más fuertes y protegidas.

Desmaquíllate

No olvides, por mucha pereza que te dé, desmaquillarte antes de irte a dormir. Tu piel y, en concreto, tus ojos, te lo agradecerán. Usa desmaquillantes hipoalergénicos y adecuados para cada zona de tu cara. Los ojos es muy importantes desmaquillarlos en profundidad con un desmaquillante especial para ojos realizando un gesto suave, porque si frotamos, podemos hacer que las pestañas se caigan. Tras desmaquillarlos, aplicar los productos mencionados en la rutina diaria para protegerlos y revitalizarlos.

Descansa tus ojos

En Navidad se descansa y duerme poco, así que deberiamos intentar dormir al menos 8 horas diarias para descansar nuestra vista.

Con todo esto, estás prepara para lucir perfecta en estas fiestas.