Rutina diaria de maquillaje para lucir siempre “buena cara”

Aunque la belleza reside en el interior, tener una buena imagen es un reflejo de lo que somos por dentro, por ello os enseñaremos unos tips para lucir un maquillaje natural para el día a día, sin tener que invertir mucho tiempo en ello.

1 Limpieza diaria

 

Lo primero que debemos hacer en nuestra rutina diaria, es limpiar el rostro de todas las impurezas acumuladas durante la noche, ya que mientras dormimos, nuestra piel segrega grasa. Aplicaremos un limpiador facial realizando un suave masaje en el rostro. Es importante aclarar con agua fría o tibia, nunca con agua caliente. Conseguiremos reactivar la circulación y obtendremos una iluminación del rostro al instante. Para los ojos, recomendamos usar productos de limpieza específicos para los ojos sensibles para así asegurarnos el cuidado de esta zona tan sensible.

2Preparación de la piel antes del maquillaje

 

Aplicaremos serum, nuestra crema habitual, contorno de ojos y bálsamo labial. Este paso es básico en todo tipo de maquillaje, ya que es la base para obtener un buen resultado y que sea duradero.

Para el contorno del ojos, te recomendamos usar la Crema Reparadora Contorno de ojos Belcils, conseguirás gracias a sus agentes matificantes, una mejor fijación del maquillaje. Al mismo tiempo que hidrata, nutre y protege tu contorno de ojos, combatiendo arrugas y aportando firmeza y elasticidad.

3 Base de maquillaje o crema con color

 

Aplicaremos una base de maquillaje de cobertura ligera (nos aportará en el rostro una sensación fresca y no recargada), o optaremos por una crema con color. Siempre es importante protegernos de sol, en el mercado existen cremas con color con factor de protección.

Truco! Podemos mezclar nuestra crema diaria habitual con un poco de base de maquillaje y obtendremos una crema de color!

4 Corrector

Para eliminar las imperfecciones y ojeras aplicaremos un corrector. Lo aplicaremos después de aplicar la base de maquillaje. Este truco hará que el rostro se vea más iluminado.  Utilizaremos poco producto y lo aplicaremos dando un suave masaje con el dedo meñique dando toquecitos, difuminándolo y haciendo, a la vez, de iluminador del rostro.

5 Ojos

 

Los maquillaremos con aspecto fresco, no recargado. Se puede utilizar sombras o no, aunque si aplicamos sombra de ojos, es muy recomendable utilizarlas mate. El efecto brillante de día no luce muy natural y está más destinado a un maquillaje de noche o de fiesta. Si tenemos los ojos sensibles, optaremos por utilizar productos hipoalergéncicos, que no provoquen reacciones alérgicas o molestias en nuestros ojos.

Si decidimos no aplicar sombras de ojos, podemos perfilar el párpado superior con un lápiz de ojos del mismo color de nuestros ojos, y con un pincel sesgado, ir difuminando hasta obtener un efecto sombra. Lo ideal es utilizar un lápiz de textura cremosa y fácil aplicación. Si tienes los ojos sensible  te recomendamos utilizar los lápices perfiladores hipoalergénicos Belcils.

6Máscara de pestañas

 

Uno de los puntos fuertes en este maquillaje es la máscara de pestañas. Aplicaremos la máscara de pestañas Extra Volumen Belcils, de color negro, para aportar un mayor efecto de volumen de las pestañas, al tiempo que las protege y fortalece de agresiones externas.

7 Cejas

 

Maquillaremos sutilmente las cejas para enmarcar el rostro y dar un aspecto más pulido al maquillaje en general.

8 Colorete

 

Este punto también nos da fuerza al maquillaje. Aplicaremos rubor para aportar una sensación de salud y frescura en el rostro. Lo aplicaremos en las mejillas y difuminaremos en sentido ascendente.

9 Labios

 

Elegiremos un color de labial parecido a nuestro color natural de labios. No es necesario enmarcar el labio con un perfilador. Si quieres hacerlo, elígelo igual o muy parecido al tono del labial.

Ahora ya sabes cómo conseguir un maquillaje natural para el día a día, incluso si tienes los ojos sensibles, con estos tips olvídate de las molestias al maquillarte los ojo.  ¡Sorprende luciendo espléndida y saludable!