Máscaras de pestañas waterproof ¿sí o no?

Máscaras de pestañas waterproof: ¿sí o no? Una pregunta que nos hacemos muchas veces y que no es tan fácil de resolver. Así de primeras podríamos pensar que todo son beneficios si usas una máscara waterproof, y no es que sea mala, pero hay que tomar ciertas precauciones y no usarla a diario. ¿Por qué? Pues porque la máscara de pestañas waterproof, como su propio nombre indica, es resistente al agua, pero para poder serlo, contiene ciertos ingredientes dañinos para nuestros ojos y nuestras pestañas.

No vamos a decir que no la uséis nunca, pero sí, que si la usáis, lo hagáis con moderación. Siempre nos hará una buena función en la boda de nuestra hermana, en esa fiesta en la piscina en la que queremos estar perfectas o en una noche de verano en una isla maravillosa.

Lo importante que hay que tener en cuenta a la hora de usar una máscara de pestañas waterproof es lo siguiente:

  • Nuestras pestañas deben estar fuertes y sanas, para evitar que se caigan al intentar desmaquillarnos. Para esto es muy recomendable usar un sérum anti caída especial para pestañas. Las protegeremos, las fortaleceremos y las prepararemos para cualquier imprevisto.
  • Desmaquillarse con productos diseñados especialmente para los ojos y pestañas sensibles, y hacerlo con el máximo cuidado posible. Hay que evitar frotar e intentar levantar la máscara de pestañas con suaves masajes y una buena cantidad de producto.
  • Si, aun así, notamos que nuestras pestañas han sufrido, es importante regenerarlas utilizando una crema regeneradora intensiva de pestañas, que conseguirá fortalecer las pestañas dañadas y regenerar nuevas.

Así que sí a la máscara de pestañas waterproof, pero siempre y cuando cuidemos antes y después nuestras pestañas. No tenemos muchas y, con el tiempo, lo agradeceremos.